Tel: 91 561 03 30

Portada primera
« »

FimpaEl pasado 30 de marzo, la Federacion Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos, FIMPA, ha organizado, a petición de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, una sesión formativa para las áreas de inspección de la diferentes Comunidades Autónomas.

La vigilancia del mercado es una competencia transferida a las Comunidades Autonómas y desde las Administraciones autonómicas han creado una Comisión de trabajo, en la que están homogeizando los criterios con el fin de que cuando se inspeccionen las puertas industriales, comerciales y de garaje se solicite la misma documentación y los mismos requisitos de seguridad.

La sesión se desarrolló durante toda la mañana y asistieron técnicos de las siguientes Comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Isla Baleares, La Rioja, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, Valencia, País Vasco así como del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La Jornada formativa se inició haciendo una presentación de la Federación, donde destacamos que somos el único interlocutor válido y reconocido con la Administración Pública de nuestro sector.

A continuación, se indicó el marco legislativo y normativo aplicable y, tras ello, entramos a definir las diferentes tipologías de puertas, la documentación a exigir, los principales riesgos de una puerta motorizada, los dispositivos mínimos de seguridad en puertas motorizadas, …. Todo ello acompañado por casos prácticos.

La formación aportada fue valorada de forma muy positiva por todos los asistentes y muy participativa.

Esta iniciativa destaca el interés que hay desde los diferentes actores del sector en que se cumpla la legislación y las puertas que se instalen y mantengan sean seguras y cumplan con el Marcado CE.

 

Logo I Logo II Logo III Logo IV Logo V Logo VI

ce

Acceso Clientes or